Joyería con esmalte: características de cuidado

La joyería con esmalte difiere favorablemente de otras joyas. Lo que es más, se distinguen no sólo por el diseño original, sino también por la necesidad de un cuidado específico para este tipo de productos. Preservar la integridad del recubrimiento de esmalte y el brillo de sus colores no es difícil, sólo es importante seguir algunas reglas para el cuidado de joyas con esmalte. Echemos un vistazo a ellos.

El recubrimiento de esmalte es una capa delgada de vidrio, que es sensible a varios efectos. La joyería del esmalte debe ser protegida de topetones y de caídas, de otra manera se pueden formar grietas y virutas.

No se recomienda que los productos con esmalte estén expuestos a la luz solar directa. Los cambios bruscos de temperatura también están contraindicados, ya que el recubrimiento de esmalte puede agrietarse o desvanecerse.

El contacto de la joyería del esmalte con los ambientes corrosivos (álcalis, ácidos, lejía y otros productos de lavado y de limpieza) puede dañar el recubrimiento de esmalte. La interacción de la joya con cosméticos y agua de mar también puede causar el daño del recubrimiento de esmalte.

¿Cómo limpiar la joyería con esmalte?

La limpieza de los productos con esmalte debe realizarse en agua fría con amoníaco diluido en ella. En este caso, el recubrimiento de esmalte conservará su integridad y brillo. El esmalte también se puede limpiar con un cepillo suave y polvo dental. Después del procedimiento, el esmalte debe ser lavado en agua y secado con un paño suave.

Se recomienda almacenar decoraciones con esmalte en cajas o bolsas separadas para que no entren en contacto con otros productos y no estén expuestas a la luz solar. El cuidado adecuado y el almacenamiento de las decoraciones de esmalte les proporcionará una apariencia atractiva y brillo durante mucho tiempo.

JDJoyería con esmalte: características de cuidado

DEJE SU COMENTARIO